Autor: Centro de Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York

Año: 2008

Fragmento del original: La demanda global de efectivos para el mantenimiento de la paz continuó creciendo en 2007. A finales del año, había más de 160.000 efectivos para el mantenimiento de la paz sobre el terreno. La ONU se mantuvo como la pieza central del sistema internacional para el mantenimiento de la paz.

En 2007, los despliegues de personal uniformado por parte de la ONU crecieron un 10 por ciento, hasta alcanzar los 83.000 efectivos. Además, había cerca de 20.000 efectivos de personal civil sirviendo en las operaciones de paz de la ONU.

La Revista Anual de Operaciones de Paz en el Mundo del Centro de Cooperación Internacional (CIC, en sus iniciales en inglés) es el informe más comprehensivo de su tipo, y examina más de cincuenta operaciones de paz de la ONU y externas a la ONU. Pretende informar a decisores políticos, medios de comunicación, académicos y efectivos del mantenimiento de la paz, en un momento en el que la comunidad internacional debate el papel destacado de las operaciones de paz en la gestión de conflictos. El informe incide en datos no disponibles previamente fuera de las Naciones Unidas y otras plataformas de mantenimiento de la paz, exteriores a Naciones Unidas. CIC preparó una Revista Anual con el apoyo a la Sección de Mejores Prácticas del Mantenimiento de la Paz del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, y el Departamento de Paz y Seguridad de la Unión Africana.

Esta publicación, elaborada por el Centre on International Cooperation, una institución independiente que forma parte de la Universidad de Nueva York, analiza la dimensión, composición y distribución de las distintas operaciones de paz en todo el mundo.

Para leer el documento completo presione aquí