Cohesión Comunitaria e Innovación Social y Fundación Este País, Marzo 2011.

El análisis de diez áreas de política pública o de interés público para Ciudad Juárez, que fungen como nudos o nodos para la interacción significativa y la cohesión comunitaria, y la investigación del equipo de proyecto permitió aterrizar las premisas y recomendaciones generales11 en recomendaciones específicas para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas e intervenciones comunitarias que transversalicen la interacción significativa y la cohesión comunitaria en y entre Ciudad Juárez y El Paso.

Texto completo, pulse aquí

Título completo: A Subjective Selection: U.S.-Based Institutions that Work on Democratic Consolidation in Latin America.

Por: Maria A. Lotito, Rio de Janeiro: Centro Edelstein, 2008. 

Clasificación y contexto político en el que se desarrollan y desenvuelven los think tanks estadounidenses enfocados en el estudio de la democracia en América Latina.

Para leer el documento completo presione aquí

Por México Evalúa

Entender Michoacán es el objetivo de este ensayo, la más reciente publicación de México Evalúa. Ciertamente en estas páginas no se descifran todas las claves para comprender una realidad que a veces pareciera ficción. Lo que ofrece es una perspectiva distinta, la de un analista que ha hecho trabajo de campo en la región y en sus zonas más violentas, de quien se ha entrevistado con actores de los distintos bandos y que puede concluir que Michoacán no es uno sino muchos y que la acción de la autoridad federal, quien se ha hecho cargo de la entidad, tiene que llegar más profundo si busca reestablecer la paz y una institucionalidad basada en el Estado de Derecho y ya no en el orden Templario.

Texto completo, pulse aquí

Protest, police and the World Cup, Article 19, May 2014

The countdown to the 2014 World Cup has been marked by a series of demonstrations across Brazil, with hundreds of thousands of Brazilians protesting against government corruption, unaccountable decision-making and the vast expenditure used to host the games, money which they believe would be better spent on public services. The right to protest and freedom of expression is protected under international law, and yet Brazil’s Own Goal shows that these rights are being stripped away in the country. ARTICLE 19 is calling on the Brazilian government to ensure the right to protest and freedom of expression are protected, by introducing a new law to regulate the use of police force during demonstrations, which should follow international standards.

Para descargar el documento completo pulse aquí

Autores: Enrique Gomáriz Moragas y Ana Isabel García Quesada

Fuente: Revista Aportes Andinos Nº 6. Movimientos Sociales, Políticas de Seguridad y Democracia. Julio 2003. 

Ponencia presentada en la Conferencia Centroamericana y del Caribe "Reproducción de la Pobreza, Gobernabilidad Democrática y Equidad de Género". Managua, Nicaragua. Noviembre, 28-30 de 2002. 

Para leer el documento completo presione aquí

@casede_org